MÉRIDA, Yucatán, lunes 29/04/24.- “Perra”, le escribió a Cecilia Patrón Laviada el joven Samir Issaias González Carrillo, operador político de Rommel Pacheco, sujeto que está acusado de numerosos fraudes.

Una denuncia penal por este delito, llamado violencia política en razón de género, lo llevaría varios años a la cárcel, en esta época que no se puede tocar a una mujer ni con el pétalo de una rosa.

Esta ofensa de este personaje, que forma parte del equipo de Rommel Pacheco, candidato a alcalde de Mérida, la escribió durante la transmisión del debate de ayer domingo en la noche.

Este sujeto, quien presume selfies de eventos recientes en Yucatán de Claudia Sheinbaum y de Mario Delgado, escribió esa ofensa desde una de sus cuentas de redes sociales.

El integrante del “Cuarto de Guerra” de Rommel Pacheco se expresó de forma violenta en contra de la candidata de la alianza PAN-PRI-PANAL, incurriendo en el delito de violencia política en razón de género.

Lo más preocupante, que estos actos provienen del círculo interior de Pacheco Marrufo, lo que demuestra la misoginia que prevalece en el círculo cercano del candidato.

De acuerdo con varias personas, Samir González o Issaias Carrillo le debe dinero a varios, ya que se dedica a vender proyectos de cualquier tipo para estafar y luego huir. Es sabido que es buscado por sus acreedores.