MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/04/24.- El violento mininarco Roberto Bertoldo A.B. (a) “Guiro” pasará por lo menos tres meses en el Penal de “San José Tecoh”, pues lo vincularon a proceso porque golpeó salvajemente a su mujer.

Está en las manos de la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, acusado del delito de violencia familiar agravada, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este sujeto, a quien condenaron en el 2013 por delitos contra la salud, ya que le vendía marihuana a los adictos de la colonia Morelos, el sábado 20 de abril, a las 17 horas, cuando estaba más que ebrio, agredió a su “Xun” (Querida, Amante) en una casa de la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur: Le dio golpes en varias partes del cuerpo y la violentó psicológicamente.

Para su mala suerte, cuando madreaba a su querida pasó una patrulla, de modo que la mujer llamó a los uniformados y detuvieron a este pelaná.

CIUDAD CAUCEL
Tóxico va rumbo a poco más de 15 años de cárcel, por tentativa de feminicidio.-
Jala más un par de tetas que cien carretas: Pero por eso el tóxico de Roberto Carlos R.M. pasaría 15 años o más, preso porque madreó a la mamá de su ex “Xun”, ya que piensa que ella los separa y lo vincularon a proceso penal por tentativa de feminicidio.

El polémico juez de control José Enrique Sáenz Dzul lo vinculó, luego que dejó libre al que hirió a Roberto Carlos y determinó que siga en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso.

Este sujeto madreó a su ex suegra, el jueves 11 de abril, porque dice que ella interfiere entre él y su “Xun”, la hija de la mujer, originaria de Belice y arrimada en Yucatán, y sólo dejó de atacarla porque uno de los hijos de la extranjera le hizo tres heridas con un arma blanca, pero salió libre al poco rato que lo detuvieron.

La agresión de Roberto Carlos contra la beliceña, se dio en el fraccionamiento Ciudad Caucel II, en medio de una tremenda parranda entre los hijos de la beliceña y la nuera de ésta, peda en la que estaba el ahora preso.

COLONIA BOJÓRQUEZ
Le roba una “bici”, alcanza al caco, lo retiene y lo entrega a la “Poli”.-
Al conocido ladrón del rumbo, Irving Diego M.M., lo vincularon a proceso penal, porque lo detuvieron justo cuando robaba una bicicleta, que estaba dentro de una casa: El dueño del vehículo de pedal lo persiguió, lo retuvo y lo entregó a la policía.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó, lo vinculó le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dios dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

ANTECEDENTES PENALES: En agosto del 2016, a este ladroncillo lo condenaron a un año y medio de supuesta cárcel, mediante un mal llamado procedimiento abreviado, al confesar que, junto con otro caco entró a una casa de la colonia Bojórquez y robaron un televisor de “Mover a México”.

Al confesar y no tener una sentencia de más de cuatro años de prisión, el ladrón pagó unos centavitos y quedo libre, hasta que de nuevo lo pescaron robando.

En la nueva denuncia en contra de Irving, se dice que el viernes 19 de abril entró a una casa de Cristian Miguel A.G. de la colonia Bojórquez, se apoderó de una bicicleta de color azul, con canasta y parrilla, que estaba en la terraza, quien al ver que se llevaban su “bici” salió detrás del caco, lo retuvo y lo entregó a la policía.