TICUL, Yucatán, domingo 28/04/24.- De acuerdo con la última encuesta, Teté Ucán Martin, candidata del PAN a la alcaldía lleva una ventaja de 15 puntos, ya que tiene el 40% de la intención del voto, contra solamente 25 por ciento de Humberto Parra Sosa, de Morena.

De acuerdo con la encuesta de RevueltaMx, el candidato del PRI Alejandro Pacheco Medina tiene el 21 por ciento, mientras que Minerva Chan, de Movimiento Ciudadano, y Jael Navarro, del PRD, tienen a 0% puntos; el 14% no saben por quien votar.

“Beto” Parra, como lo conoce, es títere de los Dzib Peraza, quienes, al ver que su campaña nunca levantó y como buenos traidores y zopilotes ya se están deslindando de él.

CRECIMIENTO SÓLIDO DEL PAN: En la muestra se ve claro el ascenso paulatino y sólido del PAN sobre los dos adversarios, mientras que Beto Parra se hunde drásticamente, a consecuencia de los múltiples tropiezos y burlas de su parte en contra de personas de otros partidos, especialmente a los del PRI.

CAMPAÑA SUCIA DE BETO PARRA: Eso se confirma con el ascenso del tricolor Pacheco Medina, que viene recuperando a los priistas que al principio estaban con Parra Sosa, cuya campaña sucia, aunque prometió no hacerla, se muestra en constantes provocaciones a militantes de Acción Nacional en sus caminatas.

SE VE, SE SIENTE BETO PERDERÁ: Los priistas que empezaron con Beto Parra ya han pactado y visualizado nuevos horizontes, lo que predice la inminente derrota del candidato Guinda, como sucedió en el 2018.

Parte de la traicionera la familia Dzib Peraza opera ya en otras líneas políticas, así como su amigo y asesor Rafael Chan, quien ya está operando bajo la mesa, a fin de lograr beneficios personales.