MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/04/24.- “Tu Queso”, pareció decir el traidor y perdedor Mauricio Sahuí Rivero, cuando lo presentó la judía practicante, junto a “Lechitas” Díaz Mena, ayer viernes, en algo que era bola cantada.
Habrá que ver a quien se lo dijo el espiteño, pariente del ‘Enano de Uxmal’, pues muchos yucatecos lo interpretaron como una grosería, de ofensa a las mujeres.
De acuerdo con especialistas, esa figura que formó Mauricio Sahuí, candidato perdedor a la gubernatura de Yucatán en 2018, en realidad era para controlar el estrés que lo mataba luego de traicionar a su partido e incorporarse a las filas del oficialismo en caída de Morena.
Mientras la judía practicante Claudia Sheinbaum, quien se burla de la Virgen de Guadalupe, hablaba de las inexistentes bondades de Sahuí, quien es un cartucho quemado dentro del PRI, el ivonnista formaba la llamativa figura con ambas manos, la cual, al menos en Yucatán, da idea de la parte íntima femenina (Queso) de una manera despectiva.
Si Sheinbaum fuera yucateca, gracias a Dios NO lo es, ahí mismo lo habría agarrado a bofetadas y ya estaría denunciando violencia política de género.
El gesto de Sahuí dio pie a numerosas interrogantes, pero sobre todo memes, incluso ya circula en redes un “sticker” con la yucatequísima frase: “Tu queso”.
TRAICIONAR LO ESTRESÓ: De acuerdo con los conocedores, en realidad Sahuí trataba de controlar el estrés en medio de su traición con el gesto denominado Mudrá Yoni invocando con sus manos la conexión con la gran madre universal. Se recomienda hacerlo en momentos de estrés o gran presión. Supuestamente calma la mente y armoniza el flujo energético.