MOTUL, Yucatán, sábado 27/04/24.- Desesperado, porque la campaña de su títere Carlos “Puruxón” Ortega no levanta, el alcalde Roger #RataZorro amenaza y obliga a empleados de la Comuna a hacer campaña a favor del gordiflón, denuncian motuleños.
“La campaña del “Puruxón” simplemente no levanta y el #RataAlcalde amenazó a muchos y hasta les dijo pendejos, porque no saben operar y no sube la campaña del ‘Puruxón” Ortega”, afirmaron nuestras fuentes.
Como todo un prepotente, al #RataAlcalde tomó el control de la campaña y se autodenomino financiador total y coordinador de la campaña municipal, de modo que los motuleños están hartos de que el #RataZorro continúe saqueando el ayuntamiento, indicaron nuestros informantes.
En medio de su desesperación el #RataZorro ordenó medidas urgentes:
-Obligar al personal del Ayuntamiento a acudir a las caminatas y mítines del “Puruxón” Ortega y el que no firme la lista de asistencia que se atenga a las consecuencias; a unos 20 que no fueron los corrió de la Comuna, pero prefirieron conservar su dignidad y mandaron al averno al alcalde.
El #RataZorro llamó al corrupto clandestino Pan Dulce (Reyes Pech Can), a quien el alcalde le tapa que sus negocios de venta de alcohol y los de su hermanito y los de la tesorera funcionen a deshoras con venta de alcohol, para que opere la campaña.
Convocó y amenazó a los comerciantes ligados y con permisos de venta de bebidas alcohólicas, en la reunión efectuada en el palacio municipal: el #RataAlcalde y Pan Dulce les dijeron que deben entregarles seis nombres por comerciante y garantizar que ellos votaran por el abanderado de Morena.
LA AMENAZA: Quien no los entregue le cerrarán su negocio y nadie podrá hacer nada por ellos; si de milagro y por obra del Espíritu Santo gana el “Puruxón” Ortega la recompensa será que podrán vender sin presiones ni horario, total los motuleños son unos borrachos.
Pan Dulce dijo que él tiene la última palabra y para muestra un botón, pues le acaban de dar un negocio más con venta de bebidas alcohólicas, igual que a su cuñada, la tesorera del ayuntamiento.