TUNKÁS, Yucatán, jueves 25/04/24.- Este municipio y el Poniente de Progreso refrendaron su apoyo a Julián Zacarías Curi, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, a diputado federal por el Distrito II.

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” regresó a Tunkás y lo recibieron con un ambiente de camaradería y la gente del municipio se mostró una vez más unida para dar continuidad a los buenos gobiernos de Acción Nacional.

Julián Zacarías estuvo acompañado de los candidatos Jorge Kuh Méndez, por la alcaldía de Tunkás, y Cristian Carrillo, por la diputación local del Distrito XVI, a quienes les reiteró su disposición de trabajar en coordinación y de legislar a favor de sus demarcaciones.

“Para mí es importante que los próximos 48 alcaldes del Distrito II federal me vean como un amigo; fui alcalde dos veces en Progreso y muchas veces un consejo no está de más, pues al final del camino, uno tiene que respetar la autonomía municipal, sin que esto signifiqué que estaré distante, al contrario, estaré ahí para gestionar junto con los alcaldes”, explicó.

El progreseño afirmó que continuará su acercamiento con los yucatecos del Distrito II, para escucharlos e invitarlos a hacer equipo: “Yucatán merece buenos gobiernos, merece políticas públicas reales que atiendan la educación, la salud, el medio ambiente y el crecimiento de los ciudadanos”.

PROGRESO
La zona poniente de Progreso le refrendó a Julián Zacarías, alcalde con licencia su apoyo y le pidió que mantenga su compromiso por el puerto y que dese el Congreso de la Unión legisle y gestione recursos para el puerto.

“Eres el único alcalde que dio resultados reales al municipio y las comisarías”, afirmaron numerosos vecinos, durante el recorrido del panista por la colonia Nueva Yucalpetén.

El dos veces alcalde de Progreso les agradeció las muestras de apoyo y reiteró que continuará gestionando para que a Progreso le siga yendo bien, así como a los 48 municipios que integran su distrito.

Julián invitó a los ciudadanos a apoyar a los candidatos a alcalde y diputada estatal del distrito XIV, Erick Rihani González y Claudette Gamboa Rassam, respectivamente, a fin de reforzar la representación del municipio, tanto en el Congreso del Estado como en Palacio Legislativo.

“Sé que faltan varios aspectos por atender en el puerto, pero estoy seguro que podremos lograrlo si nos apoyan. Se vienen tiempos importantes para todos; tiempos de oportunidades para seguir mejorando y crecer como municipio”, finalizó.