TIZIMÍN, Yucatán, jueves 25/04/24.- En unas 24 horas otra niña de 13 años de edad se suicidó: El lamentable suceso fue en la madrugada de ayer miércoles en una casa de la calle 63 entre 30 y 32 de la colonia Santa Cruz en la ciudad de los Reyes.

Según información policiaca, la menor, de la generación de “cristal” que sólo hacen lo que ven en su celular y los papás ni caso les hacen, presuntamente discutió con su familia una noche antes.

Molesta, esperó a que sus papás se durmieran y en la madrugada ató una cuerda a su cuello y la otra punta al techo de la cocina y se colgó.
Cuando don José Carlos C.K., padre de la menor se levantó a las 5:00 de la mañana para ir a su trabajo hallo a su hija C.P.C.C suspendida.

Don José descolgó a pequeña y trató darle los primeros auxilios y luego llamó al 911 y pidió una ambulancia; lamentablemente cuando llegaron los paramédicos solo confirmaron que la menor ya se había desligado de este mundo terrenal y había viajado al más allá, en un viaje sin retorno.

ANTECEDENTE: El lunes, una niña de 13 años, de la generación de cristal, a la que sus padres NO educan, murió mientras la llevaban a una clínica, después que intentó suicidarse por la vía del ahorcamiento en una casa de la comisaria de Chablekal, todo porque sus padres no le dieron permiso de salir con sus amigas.

La menor pidió permiso para salir con sus amigas, pero su madre le dijo que tenía que terminar con sus obligaciones de casa; la niña se reusó a terminar la encomienda de su madre y se fue a su cuarto.

Cuando comenzaron a buscarla la hallaron colgada detrás de la puerta de su cuarto, de modo que de inmediato la descolgaron, marcaron al 911 y la llevaron en un vehículo particular al IMSS de Conkal.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interceptaron el automóvil en su trayecto a la clínica, pero cuando valoraron a la menor constataron que ya había viajado al más allá, en un viaje sin retorno.