TICUL, Yucatán, jueves 25/04/24.- Al seguir la imparable ‘ola’ los suicidios en Yucatán, ayer hubo dos más en esta ciudad zapatera: Uno se suicidó de un balazo y otra se entregó a los brazos de Ixtab, diosa maya del suicidio por ahorcamiento.

EL PRIMER CASO: Fue poco antes de las 11:00 de la mañana, de ayer miércoles dentro de una casa ubicada sobre la calle 31 entre 38 y 40, muy cerca del campo deportivo “Evelio Dzib”.

Vecinos reportaron al 911 que oyeron un disparo de un arma de fuego y al inspeccionar la zona descubrieron que su vecino “Luis” se había matado de un balazo, en el patio de la casa.

EL SEGUNDO SUICIDIO: Se ahorcó el tabasqueño Irving, quien se colgó dentro de su hogar, ubicado en la calle 52 entre 17 y 15 de la ciudad; una versión indica que decidió matarse luego de discutir con su pareja.

CANSAHCAB
Hartos de Alfredo, malviviente de Izamal arrimado en Cansahcab.-
Por saludar a una pareja que discutía en pleno centro de la población, un menor de edad fue agredido verbalmente por un sujeto ebrio y drogado según las pruebas realizadas en un 24/7, en agresión que ocurrió el martes, poco antes de las 19:30.

Un estudiante de secundaria del turno vespertino iba a su casa, pero vio a una pareja que discutía frente a una niña, sobre la avenida 21 entre 20 y 18. Al pasar frente a la pareja saludó dando las buenas noches, lo que encabronó a Jesús Alfredo R.M., quien insultó al jovencito e intentó agredirlo físicamente, pero el menor huyó.

En ese momento su madre María Josefina salía a bordo de una moto para ir por su hijo, ya que se le había hecho tarde; halló al menor a una cuadra de su casa y éste le dijo que un sujeto lo quería golpear. Los papás del estudiante fueron a reportar el hecho a la policía, pero al pasar frente al agresor éste golpeó al señor y se armó una bronca.

La policía intervino, pero Alfredo golpeó a los agentes, quienes lo sometieron a la fuerza pero presuntamente este respondió con golpes en la humanidad de dos oficiales por lo que se tuvo que aplicar la fuerza.

La policía informó que Jesús Alfredo R.M., es un conocido malandro de la zona, originario de Izamal y que varias veces le han llamado la atención por andar con objetos cortantes como machetes.