MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/04/24.- Un pleito entre una familia tóxica y alcohólica dejó un saldo de dos personas heridas y un detenido: Una extranjera a la que madreó su ex yerno, y éste a quien su cuñado clavó tres veces, pero a Roberto lo mandaron al Penal.

En un lío confuso, en el que los que tomaron parte estaban bajo los influjos del alcohol a Roberto Carlos R.M. lo imputaron por feminicidio en grado de tentativa, acusado de acomodarle una salvaje madriza a la mamá de su ex “Xun” (Querida, amante, concubina).

Los abogados del herido y encarcelado alegaron, al tratar de evitar que lo encierren en el “Bote”, que estaba delicado de salud y en silla de ruedas y que lo dieron de alta prematuramente del Hospital O’Horán, lo que muchos creen es una estrategia de los abogados defensores, una mentira más de ellos, para evitar la prisión del acusado.

A Roberto lo imputó el juez de control José Enrique Sáenz Dzul, a la medianoche del viernes anterior, por la golpiza que le propinó a la mamá de su ex Querida, en una cerrada de Bugambilias, Ciudad Caucel.

TAN TONTOS COMO MENTIROSOS: Los abogados del ahora procesado promovieron un amparo por incomunicación, sabiendo que su cliente estaba hospitalizado, lo que ocasionó se levantara la suspensión del proceso desde el mediodía del 19 de abril.

El juez Sáenz Dzul lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para hoy jueves 25 de abril.

REVOLTIJO: Roberto estaba en el O’Horán, aunque puede ser truco de los abogados para que no vaya a la cárcel, es una treta muy trillada, desde el jueves 11 de abril, pues sufrió tres “piquetes” de arma blanca en la espalda, mientras que al que lo lesionó no lo procesaron y lo dejaron libre. Habrá que ver que dice el reporte médico, porque creerle a un abogado es como creerle al diablo.

EL ZAFARRANCHO: En los primeros minutos del miércoles 10 de abril, la beliceña N.M.L., de 58 años de edad, regresó de su trabajo y halló en la vivienda que comparte con sus hijos mayores de edad y su nuera, al ex “Ke’ex” (amante, concubino, querido) de su hija. Todos se embriagaban.

El sujeto, que es Roberto, se había separado quince días antes de la hija de la extranjera, por problemas de incompatibilidad.

La ex querida de Roberto le dijo a su mama que iban a seguir mamándose en otro lugar, a lo que la beliceña dijo que estaba bien pero que se llevaran a Roberto, quien ya ebrio se acostó a dormir.

Los hijos de la mujer y la nuera salieron a la calle para abordar un auto para ir a otro lugar y Roberto Carlos que fue a discutir con ellos, quienes lo mandaron por un tubo y el volvió a la casa, pero la puerta estaba cerrada la puerta.

A punta de patadas derribó la puerta y entró al inmueble, donde estaba la señora, a la que le reclamó que interviniera en su relación con su hija y le dio de golpes y patadas en el rostro: Se puso encima de ella y la golpeó con el puño cerrado en la cara.

De repente llegaron los hijos de la mujer, que trataron que dejara de golpear a su madre y, al no lograrlo, uno de ellos agarró un cuchillo y se lo clavó varias veces (tres) en la espalda del sujeto.

Ante el escándalo, al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que separaron a separar a los dos varones, quienes se madreaban salvajemente, es decir las heridas de Roberto NO eran graves como dijeron los abogados.

Finalmente, la agredida sufrió lesiones que por su naturaleza no ponen en peligro la vida, pero tardan en sanar más de 15 días.