MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/04/24.- Luego de un año y dos meses, condenaron a 11 años y 8 meses de cárcel, a Gustavo Alexis Chab Martín, que hirió a machetazos a su tío Marco Antonio Ch. A. (a) “Maclow”, en Umán.

Lo condenaron, por el delito de tentativa de homicidio calificado, los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento y lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; lo condenaron a la reparación del daño material, moral y por los perjuicios ocasionados, en abstracto, a fin de que puedan acreditarse en la etapa de ejecución de sentencia, y le prohibieron acercarse al afectado a una distancia mínima de 200 metros, durante TRES años, a partir de que salga libre.

FAMILIA TÓXICA, ALCOHÓLICA Y DROGADICTA: En abril del 2016, a “Maclow” le mataron a puñaladas a un hijo, por otro de sus familiares, el cual está preso en el penal.

En octubre del 2022, cuando “Maclow” se mamaba con su hermano y uno de sus sobrinos riñeron y lo machetearon en la sien, pero logró desarmar a sus rivales y los lesionó con la misma arma.

CASI LO MANDAN CON EL KISÍN: El 11 de enero del 2023, a las 15 horas, Gustavo Alexis trató de matar a su tío Marco Antonio “Maclow”, cuando éste llegaba a su casa, ubicada en la calle 27-A entre 10 y 12, de la colonia Santa Cruz, de Umán.

Gustavo Alexis se acercó a su tío y con el machete que tenía agarrado le lanzó tajos y lo lesionó en varias partes del cuerpo. Ante el ataque, “Maclow” cayó al suelo y ahí su sobrino siguió agrediéndolo; el ataque cesó porque se acercó la hermana de “Maclow” y le dijo que llamaría a la policía.

Ante esa advertencia el asesino en potencia dejó de machetear a su tío, se quitó del lugar de los hechos y huyó, pero lo detuvieron más tarde.