MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/04/24.- Y siguen los jueces bailando al ritmo del dinero, como los perros: Ahora “castigaron” a la “Xun” de un funcionario estatal, con 2 años de prisión, para que pague y ni pise el “Bote”.

Los bailadores de ahora son los jueces del Tribunal Unitario Cuarto de Enjuiciamiento y la “condenada es Alicia Loaiza Corona, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, ya que se demostró que esta mujer es una deudora alimentaria, además que ha maltratado a sus hijos.

OTROS “CASTIGOS”: Una multa de $9,771.30; que repare el daño en $32,361.76 a favor de su hijo mayor, y de $48,073.04 para su hijo menor. La amonestaron públicamente y le suspendieron sus derechos políticos.

PRECISIÓN: A esta señora NO la meterán al “Bote”, porque la sanción corporal no rebasa los 3 años y 365 días de prisión, por lo que podrá conmutar la sentencia ante un juez de ejecución de sanciones y condena.

CONDENA ANTERIOR: A la Alicia la condenaron a un año de prisión por violencia familiar y tiene antecedentes de una denuncia más por sustracción de menores, la cual todavía se está desahogando.

HUYÓ DE GUANAJUATO: A la exmodelo refugiada en Yucatán, en su adolescencia, la acusaron de atar, acuchillar y quemar vivo a su novio, pero huyó y no la juzgaron porque era menor de edad cuando ocurrieron los hechos.

LEE LA HISTORIA COMPLETA DE LOS DELITOS DE ALICIA CONTRA SUS HIJOS: https://grillodeyucatan.com/2024/04/19/vuelven-a-condenar-a-la-ex-modelo-guanajuatense-por-no-mantener-a-sus-hijos/