DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 24/04/24.- “Osiris” S. salió muy molesto a hablar con el cobratario de una financiera, esos que son prepotentes, groseros, malcriados, malnacidos y mal paridos, y en medio de una discusión forcejearon y se llevó la peor parte el mala paga.

Según los vecinos, Osiris sacó una navaja, pero en el forcejeo con el cobrador de la mafia financiera resultó herido; sin embargo, la policía dijo que no hubo arma, sino que Osiris metió la mano en la reja de la casa y se lastimó.

Si fueron peras o manzanas, en el lugar del pleito quedó un gran charco de sangre, como mudo testigo de lo que ahí sucedi, mientras que el cobratario se fue sin cobrar nada.

Este escarceo ocurrió ayer martes a las 18:40 horas de la tarde, a las puertas de la casa de Osiris, ubicada en la calle 25 entre 16 y 18 de este pueblo y hasta ahí fueron policías municipales y estatales, quienes sólo tomaron la declaración del lesionado, ya que estaba dentro de su casa cuando llegó la autoridad

PROGRESO
Policías detuvieron a un ladrón de bultos en el centro de Progreso.-
Agentes de la policía municipal detuvieron a un ladrón al que denunciaron por sus víctimas, quienes aseguraron que se dedicaba al robar a personas y turistas en la zona centro del puerto y dentro del mercado municipal.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al tomar conocimiento de los robos a través del C2, puso en marcha un operativo de búsqueda, localizaron y detuvieron al caco, quien al ver a los uniformados intentó huir.

Luego de que lo detuvieron, al ladrón lo encerraron en la cárcel municipal para el deslinde de responsabilidades.

PROGRESO
Inhumana mujer amarra en un árbol a su mascota y la abandona.-
Sin el menor escrúpulo o remordimiento hacia su pobre mascota, una mujer amarrá a su perrito a un árbol y lo abandonó en la calle 112-A entre 29 y 31 de la colonia Vicente Guerrero, cerca del área de las congeladoras.

El inhumano acto quedó grabado en video de las cámaras de seguridad de una casa particular; vecinos del poniente de este puerto indignados del trato que recibió el can pidieron castigo para la mujer que lo amarró y lo abandonó en la vía pública.

El perro malix comenzó a brincar y a llorar al ver que su dueña lo amarró y lo abandonó, pero esto no conmovió el corazón de piedra de la despiadada mujer y se retiró del lugar.

Una vecina del lugar que vio al animalito amarrado y abandonado lo desato y le dio agua y comida.