PROGRESO, Yucatán, miércoles 24/04/24.- Dime con quien andas y te diré quien eres: La Chelita Magadán anda con Leonel Rosado, integrante de la mafia inmobiliaria costera, y Carlos Berlín Montero, saqueador del PRI, denuncian progreseños.
“En su desesperación por tratar de posicionarse en el sector pesquero, el equipo de la “Chelita” Magadan, candidata de Morena a diputada por el Distrito XIV, con cabecera en Progreso, la semana anterior organizó una reunión con pescadores de los llamados de la flota mayor y algunos dueños de lanchas de La Caleta”, informan nuestras fuentes.
Sin embargo, agregaron, todo habría salido muy bien, pero solo que entre los invitados a esa reunión pesquera de Morena estuvo nada más y nada menos que Leonel Rosado Mena, ex alcalde y ex diputado priista de Celestún, empresario pesquero de ese puerto del poniente de Yucatán, un chapulín que de las filas del PRI brincó a Morena y que es conocido integrante y líder de la mafia inmobiliaria de la costa yucateca, involucrado en venta ilícita de terrenos costeros.
De acuerdo con los entrevistados, Rosado Mena no tuvo un buen final en su gestión al frente de la Comuna de Celestún, de modo que se vio obligado a trasladar su residencia a Mérida y buscar refugio en Morena.
LA ‘CHELITA’ QUEDÓ MAL: La presencia de Leonel Rosado como integrante de la mafia inmobiliaria en la reunión pesquera organizada por el equipo de la “Chelita” Magadan dejó muy mal a la candidata de Morena a diputada por el distrito XIV, además de que Rosado Mena es relacionado con la pesca furtiva en puertos del poniente.
TAN MALO EL PINTO… Otro personaje que estuvo en la reunión pesquera fue el doctor Jorge Carlos Berlín Montero, ex diputado federal priista, es delegado de la Semarnat, ex director de Desarrollo Rural y que ahora es delegado de Morena en Progreso.
Tanto Berlín como Leonel Rosado son amigos de los ex alcaldes y ex diputados priistas Enrique Magadan y María Ester Alonzo, papás de la “Chelita”.
En esa reunión pesquera también estuvo Raúl Alvarado Naal, candidato de Morena a la alcaldía, criticado por tener miedo y no acudir al debate organizado por el IEPAC en el domingo pasado.