MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/04/2024.- Ante los lamentables acontecimientos ocurridos en el parque de la colonia Azcorra, el Ayuntamiento de Mérida procedió a la suspensión temporal de todas las actividades que se realizan en este espacio, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.

De igual forma, se procedió a la suspensión indefinida del tianguis que se instala los sábados en ese lugar y se intensificó la vigilancia policiaca para asegurar que la disposición se cumpla.

Además, de común acuerdo con el comité deportivo de esa colonia, se reubicará al equipo de basquetbol “Santitos” a una sede cercana para que puedan continuar con sus entrenamientos.

A la par, cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público trabajan en la revisión exhaustiva de las instalaciones eléctricas que se encuentran fuera del área asegurada para garantizar la seguridad de la gente.

Como parte de las indagatorias, el Ayuntamiento precisa que en los 12 meses recientes se han recibido 19 reportes relacionados con ese parque, uno de esos correspondiente al mal funcionamiento de las luminarias y reparación de reflectores, mismos que fueron atendidos.

De igual manera, el 2 de junio de 2023, se recibió un reporte de cablería expuesta, al que igual se le dio atención de manera inmediata y se sellaron las tapas de registro para evitar algún accidente; posteriormente, el 8 de junio se recibió otro queja sobre cablería expuesta en el parque, el cual también se dio solución ese mismo día dada la importancia que implica.