CANCÚN, Quintana Roo, martes, 23/04/24.- Varias yucatecas eran obligadas a prostituirse en un bar clandestino de esta ciudad, junto con otras de por lo menos ocho estados, por la red de corrupción, prostitución y trata de blancas que opera impunemente.

Agentes de la Fiscalía General de Quintana Roo rescataron a 27 mujeres, entre ellas varias yucatecas que eran obligadas a prostituirse en un bar clandestino de la avenida 127 de la Supermanzana 100.

A través de una denuncia anónima, que indicaba que mujeres eras prostituidas en contra de su voluntad, agentes ministeriales lograron que un juez otorgara una orden de cateo y fueron al antro clandestino.

En el operativo, los policías rescataron a 27 jóvenes oriundas de los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Colima, Oaxaca, Aguascalientes y hasta de Quintana Roo.

De acuerdo con datos recabados, a las 27 mujeres las trasladaron a una dependencia de la mujer para que sean valoradas, se les aplique exámenes médicos y psicológicos.

En Cancún, donde las mafias gobiernan y mandan, las autoridades guardaron hermetismo y no dieron a conocer si hay detenidos.