OXKUTZCAB, Yucatán, martes, 23/04/24.- Raúl Romero Chel es la perdición de Oxkutzcab, de modo que no voten por su títere Fernando Ayora Puerto, porque lo pagarán caro, como yo que me mataron a mi hijo, afirma María Ruelas.

La señora Ruelas es madre de Genaro Vázquez Ruelas, de 21 años de edad, un joven ultimado por los policías de Oxkutzcab en agosto de 2019 y afirma que Morena y Raúl Romero son la perdición, el dolor y la desesperación.

EN CONTEXTO: Por el crimen del joven, los oxkutzcabenses protestaron en contra de esas malas autoridades, que ahora, bajo las siglas de Morena, buscan gobernar Oxkutzcab nuevamente; esa vez quemaron el palacio municipal y varias patrullas de la policía.

La señora relata que el corrupto, ahora ex alcalde, cubre a los asesinos de un joven ultimado en la celda y que a Raúl Romero no le importo el dolor de su pueblo cuando eran encerrados injustamente, y torturados.

Gente, abra los ojos; están a tiempo después si apoyan a este equipo de Morena encabezado por Fernando Ayora Puerto, títere de Raúl Romero, más adelante será tarde, recalcó la entrevistada.

La señora recuerda, con el dolor reflejado en el rostro, que a Raúl Romero no le importó la vida de un jovencito que lo apoyó en su campaña política para reelegirse en el 2018.

“Como a muchos, a mi hijo les prometió que si lo apoyaban y ganaba les daría su permiso para poder trabajar en moto taxi y les apoyarían con la mitad del mototaxi”, recordó doña Ruelas y agregó que así fue que Genaro Vázquez aceptó ser promotor político para Raúl en el 2018.

“Trabajo con él y hasta una ‘rola’ le compuso al muy traidor; mi hijo perdió la vida en manos de sus policías, sólo por no darles la mochada que siempre le quitaban a los que encontraban en su camino”, indicó la entrevistada, quien precisó que el pecado de su vástago fue haber demandado por abuso de autoridad, pues lo encarcelaron y lo mataron.