MÉRIDA, Yucatán, 23/04/24.- Nada ni nadie me va a quitar la oportunidad de servirle al municipio que me vio crecer, afirmó Erick Rihani González, candidato del PAN a la alcaldía, luego del debate que organizó el IEPAC.

CANDIDATO DE MORENA HUYE: En ese debate en el que Erick demostró experiencia e intelig4ncia, superó ampliamente a Judith Alhelí Hernández Rivero, Francisco Javier Góngora Domani y Rosa María Cortez Herrera. Cobardemente, el candidato de Morena faltó, porque su partido tiene muy poco que ofrece igual que él.

Al salir de las instalaciones del IEPAC a Erik Rihani lo recibió con vítores y ovaciones una multitud de progreseños, que le demostraron su total respaldo al proyecto que encabeza y que busca convertir al Puerto de Progreso en un mejor lugar para vivir, lleno de oportunidades.

“Ganamos el debate, este ejercicio abona a la democracia, les cumplimos a los ciudadanos, dar la cara es algo que hacemos todos los días, siempre hemos estado cerca de la gente escuchándolos, eso nos permite darle respuestas a nuestra sociedad”, señaló Erik Rihani.

Ante las preguntas que elaboraron habitantes de Progreso a los cuatro candidatos, Erik Rihani González respondió con fluidez, estructurando propuestas reales, demostrando un gran conocimiento de los problemas y de las alternativas para solucionarlos.

Entre las respuestas que dio destacan las siguientes:
Para conservar el patrimonio ecológico frente a la expansión inmobiliaria y turística, hay que ser responsables y cuidar los humedales, apegarnos a las leyes y reglamentos para procurar el bienestar de nuestro ecosistema frente al cambio climático.

Sobre el tema de la gentrificación y privatización de las palapas en áreas públicas, el candidato afirmó que hay que diseñar un plan de desarrollo urbano municipal que dé certeza jurídica de hacia dónde debe crecer el municipio, procurando el crecimiento ordenado. Por otra parte, dijo que el turismo ha cambiado mucho en los últimos años y que las concesiones son de carácter federal, pero es el municipio quien debe regularlas.

Sobre garantizar el uso de la cámara hiperbárica, Erik Rihani aseguró que funcionará para todos los progreseños; además de atender a los hombres de mar que puedan descompresionarse, estará disponible para el resto de la población dando servicio para atender otros padecimientos. También dijo que, gracias al Gobernador Mauricio Vila, el hospital naval también contará con esta herramienta terapéutica y estará disponible antes de que finalice el año.

Precisó que, para preservar las actividades tradicionales de los puertos pesqueros, es necesario fortalecerlas para que las fiestas patronales, así como el Día de la Marina, permanezcan ya que es lo que les da sentido de identidad como progreseños.

El panista dijo que garantizará el cobro del predial y otros servicios con una plataforma digital para que los ciudadanos puedan pagar de manera rápida y segura y para dar viviendas seguras, habrá un plan de desarrollo urbano municipal para tener una reserva territorial, que les permita ofrecerles a las familias una opción viable para que vivan en un lugar seguro.

Finalmente, que en la actividad pesquera incluirá la conservación de las especies marinas y habrá mayor supervisión y regulación a este sector para que entre todos aseguren la conservación de la biomasa y una pesca sostenible.