MÉRIDA, Yucatán, martes 23/04/2024.- Ante la cercanía de la jornada electoral del 2 de junio, el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, advirtió que Morena revive viejas e insultantes prácticas antidemocráticas, como la compra de conciencias, sólo que lo hace con personajes que no tienen valor, son oportunistas, corruptos y flojos que no saben trabajar.

“Se venden los que no tienen dignidad, los que no tienen honor y los que se dejan engañar, pero esos personajes no aportan nada a la sociedad ni a la democracia. Lo único que aportan es la derrota y eso es lo que está comprando Morena”, recalcó a preguntas de periodistas en una rueda de prensa.

El dirigente priísta dijo que Morena está comprando lo que no sirve, chatarra vieja que se ha oxidado con la corrupción y que se estaba pudriendo en la basura del olvido. Y lo peor, lo está comprando a bajo precio, porque se están rematando.

“Morena compra a los que tienen precio, los que no tienen valor, pues los que verdaderamente valen, no tienen precio. Compra a oportunistas, a gente que no sabe trabajar, a flojos y privilegiados, está comprando los desechos de los partidos”, enfatizó Gaspar Quintal.

Agregó que los propios militantes de Morena rechazan a esos advenedizos y aprovechados, porque no entienden la realidad del pueblo y solo quieren usar los puestos de gobierno para corromper y robar.

Por tal razón, abundó, los que dejan sus partidos para refugiarse en Morena en realidad quieren impunidad, cuando merecen la cárcel.

“Se venden para seguir libres y disfrutar de lo que le robaron al pueblo. Quieren seguir impunes desde sus yates de lujo y que les perdonen sus delitos, pero el pueblo los conoce, los desprecia y los va a castigar”, apuntó.

El presidente del PRI señaló que para colmo, Morena intenta comprar la conciencia de la gente con sus becas y por eso usa a los Servidores de la Nación para tratar de engañar a los adultos mayores.

Pero lo que no saben es que la gente sí tiene dignidad y no tiene precio. Como dice el propio presidente López Obrador: el pueblo es sabio y no se van a dejar engañar.

“Nuestros abuelos y abuelas son producto del trabajo y del esfuerzo, sacaron adelante a sus hijos con el sudor de su frente y por eso no se venden. La sabiduría de nuestros abuelos es más grande que los sucios billetes de la 4T”, recalcó.