MÉRIDA, Yucatán, martes 23/04/24.- Como un oasis en medio del desierto de de$atinos de los jueces yucatecos cayó la decisión de la juez Wendy Jazmín Herrera, quien rectificó su medida inicial y vinculó por lesiones calificadas a Francisco Javier Rodríguez Vadillo (a) “Chacho”.

Ante el enojo de cierto sector de la prensa chaira, que promueve mentiras, la juez Herrera Tun cambió su postura inicial de procesar por feminicidio en grado de tentativa (2) al sujeto, en algo que la juzgadora se excedió, pues entre Chacho y las afectadas NO HAY ningún tipo de relación y mucho menos odio, pueesto que ni las conocía: No se odia lo que no se conoce.

Chacho se habrá excedido al defender a su esposa, y se entiende, pues imagínese a un ama de casa Fifi, contra dos CARGADORAS de mudanzas: Pos como, deben ser fuertes.

Estas mujeres son R.C.B. y Z.I.L.N., quienes agredieron a la señora de Chacho y éts reaccionó violentamente.

EN CONTEXTO: El jueves de la semana anterior publicamos que una jueza se excedió y juzgó mal un pleito con mujeres, pues al excandidato a diputado local de MC en 2018, Francisco Javier Rodríguez Vadillo (a) “Chacho”, lo imputó por feminicidio en grado de tentativa (2), ya que golpeó a dos mujeres que trabajan como cargadoras de mudanzas.

Esa vez dijimos que la juez de control Wendy Jazmín Herrera Tun lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

ES DE HUMANOS ERRAR Y DE HONESTOS RECTIFICAR: en la audiencia de vinculación la juez liberó a Chacho, le impuso una fianza 20 mil pesos; le colocó un brazalete electrónico; que firme periódicamente, y que no se acerque a las víctimas. Además, dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

EL DELITO: Fue el viernes 12 de abril, a las 16:30 horas, cuando las cargadoras (deben ser más fuertes que El Grillo) invadieron la entrada de la cochera de la casa de “Chacho”, en la colonia Santa Gertrudis Copó, y discutieron con la mujer del sujeto quien les pidió que quitarán su camión de mudanzas.

Chacho salió, las mujeres, se pusieron agresivas y a la defensiva, de modo que el hombre las agredió. Ellas declararon que a una la tiró al suelo y ahí la pateó y que a la otra la madreó de un putazo, que le tiró algunos dientes.