CANSAHCAB, Yucatán, martes 23/04/2024.- Agobiado por sus problemas, una joven mujer, madre de familia de 35 años de edad, escapó la puerta falsa del suicidio y se entregó a los brazos de Ixtab, ayer martes en la madrugada.

La joven madre, ahora occisa y quien habría laborado en la policía municipal, dejó a dos hijos en la orfandad: A una jovencita de 14 años de edad, y a un niño de 10.

Este triste y trágicos suceso ocurrió en una casa ubicada en la calle 25 entre 16 y 18 de este pueblo y sus parientes descubrieron que lo joven mujer ya había partido, en un viaje sin retorno, al más allá.

Sin embargo, con la esperanza de que aun estuviera viva la descolgaron y llamaron a la policía, de modo que al lugar del trágico final de la madre de familia, llegaron agentes de la policía municipal y paramédicos de la misma corporación quienes de manera lamentable confirmaron que la joven mujer ya no pertenecía a este mundo.

Luego de que se confirmó el deceso de la mujer, la policía le avisó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Fiscalía General del Estado (FGE), y al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes.

AMANSABURROS.- Ixtab: Diosa maya del sucidio por la vía del ahorcamiento