MÉRIDA, Yucatán, martes, 23/04/24.- Una niña de 13 años, de la generación de cristal, a la que sus padres NO educan, murió mientras la llevaban a una clínica, después que intentó suicidarse por la vía del ahorcamiento en una casa de la comisaria de Chablekal, todo porque sus padres no le dieron permiso de salir con sus amigas.

Ayer lunes en la tarde, la menor pidió permiso para salir con sus amigas, pero su madre le dijo que tenía que terminar con sus obligaciones de casa; la niña se reusó a terminar la encomienda de su madre y se fue a su cuarto.

Cuando comenzaron a buscarla la hallaron colgada detrás de la puerta de su cuarto, de modo que de inmediato la descolgaron, marcaron al 911 y la llevaron en un vehículo particular al IMSS de Conkal.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interceptaron el automóvil en su trayecto a la clínica, pero cuando valoraron a la menor constataron que ya había viajado al más allá, en un viaje sin retorno.

Agentes de la SSP acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias y levanten el cuerpo de la menor para la necropsia de ley.