MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/04/24.- Al vago, malviviente, drogadicto, ebrio y ladrón de “Choche” lo dieron su ponte quieto, ayer domingo en la noche: Le dieron varios balazos y lo mandaron al hospital, en calles de San Luis Sur Dzunucan.

Ayer en la tarde, Choche y otro sujeto, ambos ebrios y drogados, vieron pasar a un sujeto y entre los dos lo madrearon. Sin embargo, poco antes de las 20:00 horas, cuando Choche estado sentado a las afueras de su casa, ubicado en la calle 193-A entre 90 y 92, un sujeto llegó, en una bicicleta, sacó un arma le disparó tres veces al vago y drogadicto: Uno le pegó en el abdomen, otro en el rostro y uno más en la mano.

El agresor fue al que Choche y su compañero “drogo” madrearon en la tarde, al que detuvieron por la policía, que le decomiso un rifle de balines, mientras al lesionado lo llevaron al Hospital O’Horán.

Vecinos piden que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que Choche a diario roba en las casas de sus vecinos y cuando está drogado lápida viviendas, sin razón alguna.

SAN ANTONIO XLUCH
Un taxista se estrelló contra una casa, porque, según dijo, trató de evitar atropellar a un grupo de ciclistas: De todas maneras, sea verdad o no tendrá que pagar los daños a la vivienda.

El accidente ocurrió poco antes de las 21:00 horas de ayer domingo, cuando un taxista manejaba su auto, número 8194, sobre la calle 133 de la colonia San Antonio IxIuch e iba de oriente a poniente.

Sin embargo, en el cruce con la calle 64 dio vuelta hacia su izquierda, pero, según dijo, no vio que sobre esa vía circulaba un grupo de ciclistas nocturnos y para evitar atropellarlos volanteó, se subió a la escarpa, derribó una reja de alambre y se estampó contra una casa.

El taxista llamó a su aseguradora, mientras los dueños de la casa llamaron al 911y llegaron policías municipales, para deslindar responsabilidades. Afortunadamente nadie resultó lesionado y los daños ocasionados corrieron a cuenta del seguro del taxista.

CHUBURNÁ
Choca y deja a varios lesionados: Iba como loco.- Varias personas resultaron lesionadas, luego que el conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad perdió el control y chocó contra otro automóvil en el fraccionamiento Prado Chuburná, el domingo en la madrugada.

Debido al fuerte choque, el vehículo salió proyectado y se estrelló contra una casa; testigos llamaron al 911 y minutos más tarde llegaron paramédicos de la SSP, quienes atendieron a los lesionados y los llevaron a una clínica.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades, ya que además de los dos vehículos dañados, también se dañó la fachada de una vivienda.