MÉRIDA, Yucatán domingo 21/04/24.- Los gamberros y poco hombres de Josué de Jesús R.M. y Diego Alonso G.T. le robaron un celular a un menor de edad, al que también golpearon, en la colonia Morelos Oriente.

A los dos sujetos los detuvieron y pasará una temporada de tres meses en el Penal meridano, pues la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia los imputó y vinculó por el delito de robo cometido con violencia; les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

EL VIOLENTO ROBO: Fue el miércoles 10 de abril, a las 21:35 horas, cuando los ahora presos iban a bordo de una motocicleta, se emparejaron a un menor de edad, quien iba en una bicicleta sobre la calle 22 por 75 de la colonia Morelos Oriente, y Diego Alonso le quitó un teléfono celular que tenía en la mano, mientras que Josué lo golpeó en la cara y lo lesionó.

PROGRESO
Arrancones clandestinos un peligro para conductores en la Mérida-Progreso.- Las carreras clandestinas y arrancones son que hacen los “Juniors” son un peligro latente para conductores que circulan con sus familias por las noches sobre la carretera federal Mérida-Progreso, denuncian progreseños.

A través de un video se puede ver como un grupo de jóvenes conductores participan en arrancones sobre la carretera antes mencionada; se ve como uno de ellos, por el exceso de velocidad perdió el control de un automóvil y se estrelló contra un muro y luego huyó.

Estos arrancones ponen en peligro la vida de conductores que circulan por el lugar, de modo que piden a las autoridades mayor vigilancia y castigo para estos acelerados jóvenes que dañan las carreteras y ponen en peligro la vida de la ciudadanía.

TIZIMÍN
Una pareja se embriaga en Tizimín y vuelca cuando regresaba a Conkal.- Después de embriagarse en un bar en el centro de la ciudad de los reyes, Carlos S.G., y Berenice C.P., oriundos de Conkal, terminaron en la cárcel luego que perdieron el control de una camioneta y volcaron en el cruce de las calles 54 con 51.

Según información policiaca, la pareja llegó de paseo a Tizimín y se metió a un bar y después de tomarse varias copas, abordaron una camioneta blanca y se quitaron a gran velocidad del bar, pero cuadras más adelante el chófer perdió el control del vehículo y volcaron: El vehículo quedó con las cuatro llantas hacia arriba.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal y paramédico quienes auxiliaron a la pareja, la cual resultó ilesa, pero no libraron a los uniformados que después de corroborar que no estaban lesionados, los detuvieron y trasladaron a la cárcel municipal.