MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/04/24.- Policías de la SSP detuvieron a un nutriólogo, porque robaba carne de la cocina del Hospital Juárez del IMSS y lo descubrieron con 20 kilogramos de carne que tenía en la cajuela de su auto.

La detención del sujeto, que era encargado del área de alimentos, se llevó al cabo el miércoles, poco antes de las 15:00 horas de ayer, de parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con lo investigado, desde hace semanas, personal en el área de alimentos del Hospital Juárez les informaron a los jefes del área, que el encargado se robaba la carne sobrante del día.

Luego de vigilarlo y comprobar que de verdad tranzaba carne, personal del hospital lo retuvo y lo entregó a los uniformados y el área jurídica del hospital interpuso una denuncia contra el nutriólogo por el delito de robo.

MÉRIDA
Muertos de hambre “rapiñan” pollos en el Periferico.- Decenas de cajas con pollos vivos, unas 40, se cayeron de un tráiler que las transportaba, por el Sur de la ciudad, en el Periférico y gente sin escrúpulos y deshonesta las robaron, hasta que llegaron agentes de la SSP que evitaron que hubiera más robo.

Este polloaccidente fue poco antes de las 11:00 de la mañana del jueves, cuando el vehículo pesado de la empresa “Bachoco” circulaba por los carriles interiores del Anillo Periférico, entre los puentes de la calle 42 Sur y la 50 X’makuil.

De pronto, mientras el tráiler avanzaba, las cajas de pollos empezaron a caer sobre la carretera, porque, al parecer, no estaban bien aseguradas, lo que obligó al operador del vehículo a detenerse metros adelante, y tanto él como su acompañante bajaron para recuperar lo caído.

Sin embargo, las personas que viven en la periferia de inmediato avisaron a vecinos quienes se acercaron para rapiñar lo caído, al igual que algunos conductores, que bajaron de sus vehículos y se unieron al robo.
Lo más descarado fue que hubo personas que intentaban bajar las cajas de los pollos del mismo tráiler, pero la policía lo impidió.