OXKUTZCAB, Yucatán domingo 21/04/24.- Luego que les mintió, porque les dijo que gente de la CFE iba a resolverles el lío de las altas tarifas, pero en realidad era un mitin de “Lechitas” Díaz Mena, ahora los incita a la violencia.
INCITA A LA VIOLENCIA: Si, los incita a la violencia que caracteriza a MORENA, pues Freddy Alberto Domínguez Aké, coordinador de “Lechitas” en Oxkutzcab los incita a linchar a empleados de la CFE, por corte de suministro eléctrico en unidades de riego.
Además que les mintió esa vez, Freddy Domínguez también los amenazó con multarlo con $500 si no asistían al evento, pero NO resolvió nada, solo les mintió a los hombre de campo.
Ahora, ante la falta de pago, en plena época de sequía personal de la paraestatal ha acudido a varias unidades de riego para bajar las cuchillas y dejar sin el servicio de energía eléctrica a los hombres del campo.
QUE LOS AMENACEN Y MADREEN: Ante esto, Freddy Domínguez, al más vil estilo de los leguleyos a quienes sus trámites judiciales no les salen bien, promueve la violencia contra los empleados de la CFE: Les pide a los campesinos que los amenacen con armas blancas, que los sometan y los madreen, cuando acudan a las unidades de riego a efectuar su trabajo.
Este lidercillo de pacotilla les dice a los campesinos que eso es una medida de presión contra la CFE, para que se resuelva el problema que en realidad (acá el engaño vil) aún persiste.
La especial petición de Domínguez Aké es el resultado del engaño que llevó a cientos de campesinos a reunirse con el candidato morenista a la gubernatura del estado, “Lechitas” Díaz Mena, reunión de la que presuntamente iba a surgir una solución al problema que los campesinos tienen con la CFE, relativo a las altas tarifas por el agua de riego.
AMLO QUITÓ EL SUBSIDIO: A aquella reunión, en realidad un mitin de apoyo a “Lechitas”, a los campesinos se les convocó con el cuento de que sería para resolver el lío de las altas tarifas, pero todo quedó en discursos y promesas de solución, sin que hasta el momento regrese a los productores un subsidio a las tarifas de riego, que el gobierno federal de AMLO quitó, en perjuicio de miles de trabajadores del campo en todo el país.