MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/04/24.- La segunda fue la vencida: Ayer en la tarde, Alondra se ahorcó en su casa, pero el 26 de enero de este año se subió a una torre, con la intención de suicidarse.

Ayer viernes, a las 15:30 horas el “Ke’ex” (Querido, amante) de la muchacha llegó a su casa y la encontró ahorcada en uno de los cuartos de la vivienda, ubicada en la calle 28 entre 5-Ñ y 5-N del fraccionamiento Juan Pablo II, Ampliación los Ángeles.

El sujeto le dijo a la policía que él desde temprano salió a trabajar y al retornar a su casa vio todo cerrado; llamó, pero nadie le respondió, de modo que forzó la puerta y entró, sólo para llevarse una macabra sorpresa.

Encontró a su “Xun” ahorcada en uno de los cuartos, de modo que de inmediato llamó al 911 y al lugar llegaron paramédicos, quienes solo confirmaron la muerte de la mujer.

El joven recordó que el 26 de enero de este año su pareja intentó quitarse la vida, luego de subir a una torre de alta tensión; sin embargo, esa vez las autoridades la convencieron y lograron bajarla.

Vecinos de la pareja indicaron por lo regular siempre discutían, bebían cerveza y en una ocasión se agarraron a golpes desnudos en la calle.