UMÁN, Yucatán, sábado 20/04/24.- Los “Colises” del Penal tienen juguete nuevo: Ya está preso el depravado pescador sisaleño Yerdy Santos G.B., de 51 años de edad, denunciado e imputado por el delito de violación equiparada (2).

Lo acusan de que forzaba a una menor de 14 años a hacer “Dzis” (tener sexo, fornicar) y lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión y la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia para definir si lo vinculará a proceso penal para el lunes el 22 de abril.

DOS VIOLACIONES: La primera fue el 18 se septiembre del 2020, cuando Yerdy le propuso que hicieran “Dzis”, a lo que ella aceptó porque la amenazó el sujeto, quien le dijo que se vieran en una casa del puerto de Sisal. Esa vez, la muchachita tenía 14 años de edad.

La segunda violación fue en marzo de este año, cuando Yerdy volvió a violarla, siempre bajo amenazas.

SITPACH (Mérida)
Madrea a su pobre madrecita, de 75 años de edad.- El mal nacido Freddy Arturo Ch.Ch. la jaló y le arrancó buena parte del cabello de su señora madre, de 75 años de edad, y además le aporreó la cabeza contra un muro, de modo que lo detuvieron, lo imputaron por el delito de violencia familiar y lo dejaron preso en el Panal de “San José Tecoh”.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y determinó que la audiencia de vinculación se efectúe el lunes 22 de abril.

LA AGRESIÓN: Fue el domingo 14 de abril, entre las 12 y las 12:45 horas, cuando la señora estaba en el patio de una casa de la comisaría de Sitpach y su hijo Freddy Arturo se acercó a ella y la agarró de una parte del cabello, se lo jaló y se lo desprendió.

No contento con eso, la agarró de la cabeza y cuando su madre estaba de espaldas a una pared, se la aporreó varias veces contra la pared y la lesionó. Otro hijo de la señora intervino y cesó el brutal ataque del mal nacido Fredy.

TEABO
Lo balean en la puerta de su casa, luego de discutir en una cantina.
– Una discusión de cantina acabó con un hombre herido de un escopetazo: a Carlos J.R.M. le dieron un balazo en la puerta de su casa, ubicada en la Colonia “5 Calles”, luego que discutió con otro ebrio, el domingo anterior, en la cantina “El Ruedo”.

Después del incidente, Carlos decidió regresar a su casa, donde continuó bebiendo, hasta que tocaron a su puerta y al salir vio que el que tocaba era el mismo hombre con el que discutió, quien cargaba una escopeta con la que le disparó en una pierna y luego huyó como todo un maricón.

El agresor montó una moto Italika negra y amarilla y escapó luego de su cobarde ataque, mientras que al herido lo llevaron a un hospital que funciona en ese municipio; su vina no corrió peligro y denunció penalmente al agresor.