PROGRESO, Yucatán, sábado 20/04/24.- El candidato del PAN a la alcaldía, Erick Rihani González sigue arriba en las encuestas y ahora tanto Massive Caller como RUBRUM le dan la ventaja al joven panista.

En la encuesta de ayer viernes 19 de abril, Massive Caller le da 37.7 puntos contra 32.8 del doctor Raúl Alvarado, quien va por su segunda derrota: La ventaja del panista es de 4.9 por ciento.

A su vez, RUBRUM le da más ventaja al también diputado local de Acción Nacional, que es de 8.8 por ciento, pues Erick tiene el 43.3 contra el 34.5 por ciento de Raúl.

NI FU NI FA: Hay otros candidatos que NO tienen la mínima oportunidad de ganar y son del PRI, MC y del PRD y le hacen el juego sucio a Morena, para tratar de quitarle votos al PAN, pero no han podido conseguirlo.

De acuerdo con la encuesta de Massive Caller, del 30 a de marzo y del 19 de abril, Erick Rihani, quien busca alargar a nueve años los gobiernos panistas, pues en los seis anteriores Acción Nacional gobernó de la mano de Julián Zacarías Curi, mantiene su ventaja.

Esa ventaja de 4.9 puntos que le da Massive se ampliará a 13.9 con el voto de los indecisos, quienes votan por el que va a ganar y en Progreso son el 9 por ciento, la mitad, ya que la otra mitad se queda sin votar.

Desde que hace cinco meses asumió la delantera, Erick Rihani se ha mantenido en la cima de la preferencia de los votantes.