PROGRESO, Yucatán, viernes 19/04/24.- Policías detuvieron a la pareja de chilangos L.A.S.N., de 28 años de edad, y M.K.N.C., en la calle 80 entre 27 y 29, del centro del puerto, luego que intentaron empeñar varios artículos eléctricos y prendas robadas.

Según testigo los chilangos entraron el martes en la noche a una obra en la que trabaja la constructora “Kavento” y robaron varios artículos eléctricos industriales; luego, al día siguiente en la mañana del miércoles los llevaron a una casa de empeños.

A los detenidos los trasladaron a la cárcel municipal al igual que los objetos robados; minutos más tarde el representante de la constructora recuperó su herramienta en el área del jurídico luego de acreditar su legal propiedad.

Lo curioso del caso es que la empresa acordó no levantar denuncia contra la pareja de ratas ante la Fiscalía, de modo que los cacos solo pasaron 48 horas detenidos y luego los liberaron.

MÉRIDA
Descubren a un ladrón de tubos de cobre.-
Jorge Román G.R. trató de robar una tubería de cobre, pero al cortarla para llevársela se empezó a tirar el agua, de modo que la dueña de la casa lo descubrió, llamó a la policía y lo detuvieron, en Juan Pablo II.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó y vinculó por robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y dio dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

EL FRUSTRADO ROBO: fue el sábado 13 de abril, a las 12:10 horas, cuando Jorge Román se subió al techo de una casa del fraccionamiento Juan Pablo II (Ampliación) de donde se apoderó de un tubo de cobre de unos 2.50 metros de largo.
Pero la dueña del inmueble lo sorprendió en plena acción, porque empezó a tirarse el agua, que todos los vecinos y policías fueron a ver lo que estaba pasando y lo detuvieron.

PROGRESO
Estaquitas choca y vuelca, cerca de Dzibichaltún.-
Dos personas resultaron lesionadas luego que un automóvil Kia y una camioneta Nissan Estaquitas chocaron sobre la carretera federal Mérida-Progreso, a la altura del puente a Dzibilchaltún.

Debido al choque, el Kia se salió de la carretera y acabó en una hondonada, mientras que la camioneta Nissan volcó sobre la carpeta asfáltica; al lugar llegaron paramédicos de la SSP quienes atendieron a los dos lesionados, por fortuna ninguno de gravedad.

Según testigos, el miércoles el conductor de una camioneta Nissan Estaquitas circulaba de sur a norte, en dirección al puerto de Progreso, pero al llegar a la altura del puente a Dzibilchaltún intentó tomar el retorno, pero chocó contra un automóvil Kia y volcó sobre su costado izquierdo.