MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/04/24.- Durante un partido infantil de futbol más de 10 personas entre ellas niños resultaron lesionados luego que el conductor de una camioneta Jeep chocó contra las gradas de la afición en el campo de la Universidad Marista en Temozón Norte.

El chofer de la camioneta Jeep entró por la parte trasera del campo, al estar pasando por las gradas metálicas donde padres de familia y sus hijos estaban sentados apoyando a sus equipos, en vez de frenar, acelero y se estrelló conta la estructura metálica.

Debido al fuerte choque la grada cedió y se desplomó con todo y afición, el partido se detuvo, rápidamente se llamó a los números de emergencia 911 y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes llegaron al lugar y atendieron a los lesionados entre ellos niños.

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y tomaron conocimiento del accidente, aunque se guardo hermetismo por el prestigio de la universidad Marista, de manera extra oficial se dio a conocer que mas de 10 personas resultaron lesionadas.

Un directivo identificado como Antonio Cámara de manera prepotente trató de intimidar a la prensa y negó el acceso a las instalaciones, hasta el momento la Universidad Marista no ha emitido algún comunicado sobre el accidente, donde resultaron lesionados menores.

Los lesionados los trasladaron a diferentes clínicas particulares para que recibieran atención médica especializada.