PROGRESO, Yucatán, viernes 19/04/24.- Al proseguir su campaña, que la llevará a estrenar con un triunfo el Distrito XIV, Claudette Gamboa, candidata del PAN y del PRI caminó el centro del puerto, estuvo en Conkal, Ixil, Chelem y Chuburná Puerto.

“En todos esos lugares las muestras de apoyo fueron contundentes y vamos paso a paso a consolidar el triunfo el próximo domingo 2 de junio”, afirmó la candidata.

Ayer jueves, Claudette caminó el corazón de Progreso junto al candidato a la alcaldía Erik Rihani González y juntos saludaron a los vecinos, mientras les platicaban de sus propuestas para continuar con el progreso de Progreso y sus comisarías.

Durante la caminata se sumó bastante gente y en el Parque de las Madres, donde le hablaron a los asistentes.

Ante los ciudadanos Claudette Gamboa enfatizó en que no permitirán que entre la inseguridad en Yucatán, porque Morena es sinónimo de inseguridad y violencia.

También le agradeció a su esposo José Contreras, el apoyo incondicional que le da, porque ese día (jueves) cumplieron 15 años de casados.

En la noche, Claudette y su equipo asistieron a una capacitación, a cargo de José Blanco y al final la candidata les agradeció a sus compañeros de campaña el arduo trabajo que llevan al cabo.

En busca del voto, el martes Claudette comenzó su día de campaña en la congeladora Canche’s FISH, donde la recibieron las integrantes del grupo “Las Fileteras”, quienes escucharon las palabras de la candidata y hubo a un diálogo cordial con ellas.

Continuando su recorrido, la candidata acompañó a Erik Rihani y juntos le plantearon sus proyectos de trabajo para Progreso al equipo de la empresa Multisur.

Más tarde, Claudette Gamboa visitó el municipio de Conkal, donde caminó muchas calles con Alhelí Pool Aguilar, suplente del Distrito XIV, y con el candidato a diputado federal del Distrito II, Julián Zacarías.

A los abanderados de Acción Nacional los recibieron con mucho entusiasmo, en la cancha de básquetbol del parque principal.

Finalmente, para cerrar con broche de oro la jornada proselitista, Claudette pidió el voto en la comisaría de Paraíso, donde la recibieron con mucho cariño.

El miércoles en la mañana, Claudette Gamboa pidió el voto en Ixil, donde la señora Norma Cocom la invitó a conocer el gran trabajo que realizan en la maquiladora KinKar, que tiene poco más de 60 empleados.

La candidata continuó visitando a los vecinos de Ixil y se reunió con la familia Nic Collí, con la que platicaron acerca del panorama en el municipio.

Más tarde, junto con Erik Rihani caminaron en la comisaría de Chuburná Puerto, donde ambos candidatos dirigieron palabras hacia sus equipos y a las personas que con gran entusiasmo salieron a caminar a su lado.

Claudette terminó el día en Chelem, donde poco más de 300 vecinos del puerto se reunieron para patentizarle su apoyo.