DZILAM GONZALEZ, Yucatán, jueves 18/04/24.- Mientras esperaba una ambulancia para que la lleven al doctor, ayer miércoles en la noche falleció de un infarto la señora Elena C.L., de 59 años de edad.

Familiares de la ahora occisa dijeron que pidieron apoyo en la Comuna, para una ambulancia, pero que se los negaron y no pudieron llevar a su paciente a una clínica, de modo que llamaron al 911 y cuando llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ambulancia Y-51, confirmaron que la mujer ya había emprendido el viaje sin retorno.

Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y acordonaron el área y luego avisaron a la Fiscalía y al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondiente y el levantamiento del cadáver.

MÉRIDA
Se excede una jueza y juzga mal un pleito con mujeres.-
Al excandidato a diputado local de MC en 2018, Francisco Javier Rodríguez Vadillo (a) “Chacho”, lo imputaron por feminicidio en grado de tentativa (2), ya que golpeó a dos mujeres que trabajan como cargadoras de mudanzas.

La juez de control Wendy Jazmín Herrera Tun lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el viernes 19 de abril, luego de la denuncia de R.C.B. y Z.I.L.N.

LA DENUNCIA: El viernes 12 de abril, a las 16:30 horas, las dos mujeres estaban en la comisaría de Santa Gertrudis Copó y discutieron con Nora, esposa del político, debido a que las empleadas estacionaron su camioneta a las puertas de la casa de Nora y parcialmente obstruyeron su cochera.

En medio de la discusión, Chacho empujó a R.C.B., quien cayó al suelo y la pateó en varias partes del cuerpo, de modo que Z.I.L.N. intervino, pero Rodríguez Vadillo le dio un puñetazo en la cara y la mujer cayó al suelo y se le cayeron varios dientes.

Chacho intentó huir, pero lo detuvieron, aunque es muy exagerado y demasiado feminista ponerle el delito de feminicidio, ya que el sujeto NO conoce NI tiene ninguna relación con las mujeres.

VALLADOLID
Totalmente perdido por el alcohol, Benito G.A. madreó a la hija de Francisca, quien es su “Xun” (Querida, Amante) y al yerno de la señora, porque le pidieron que dejara de romper cosas, porque no le gustó la comida.

Benito y Francisca N.T. están “enqueridados” desde hace 17 años, procreando dos hijos y viven en la colonia Militar, de Valladolid, donde habitan al igual la hija de la denunciante Rosa Isela N.T. y el hombre de ésta.

LA AGRESIÓN: Fue el miércoles 10 de abril, luego de que Benito pidió su comida, pero sin motivo la tiró y dijo que no servía. Luego tiró los objetos de la cocina y comenzó a insultar a su pareja, de modo que la hija de ésta y su marido trataron de defender a la señora.

Eso encabronó más Benito y los madreó, pero lo detuvieron por la policía, de modo que la juez de control Claudia Crisol Antonio Mayor, lo imputó por violencia familiar y lesiones, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo y programó para el viernes 19 de abril la audiencia de vinculación.