PROGRESO, Yucatán, jueves 18/04/24.- Será que son de la misma generación o será que conoce muy bien al candidato de Morena a la alcaldía, Raúl Alvarado Naal, pero Martín Esaú “Capo Jr” Velázquez apoya a Erick Rihani González, candidato del PAN.
Es un secreto a voces en este puerto, que luego de que le entregaron la candidatura al Raúl, decidió quedar fuera de la política del municipio y aceptó ser el delegado de la PROFECO, buen botín le tocó, y se alejó de la grilla partidista.
Es decir, al panista Erick Rihani le sonríe, hasta ahora, la Diosa Fortuna, pues, además del respaldo popular, tiene el de los poderosos empresarios, encabezados por Luis “El Loco” Alonzo Morales y hasta de morenistas como Esaú y sus seguidores.
De acuerdo con varios “politólogos” portuenses, Martín Esaú esperará mejores tiempos y dejará que a Raúl lo derrote el panismo, para luego, en tres años llegar como el candidato de Morena a la alcaldía, ya que ni María “Chelita” Magadán podrá competir, porque también perderá la diputación local del Distrito XIV.
En términos boxísticos, se diría que el “Capo Jr” tiene una buena esquina, que le conseja y lo lleva con calma, paso a paso, hasta que consiga sus objetivos, mientras que a sus otrora contrincantes por la alcaldía los acaba el PAN.
“Martín Esaú mandó carne de cañón al frente de batalla, mientras desde un cerro observa como el enemigo acaba a la “Chelita” y al doctor Raúl, para luego mandar a la caballería y tratar de vencer a su oponente, en 2027”, finalizaron los entrevistados.