MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/04/24.- Ni tardo ni perezoso, Arturo Patrón Cervera (a) “La Vaquita” y nieto del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco le contestó a su tío Víctor que su abuelo jamás hubiera aceptado el desastre que es México a causa de Morena.
“Es patético que crean que lo aceptaría”, dijo el joven, al que gusta de la política, y afirmó que no toda su familia “piensa igual” en alusión a la cena que ofrecieron sus tíos Víctor y Felipe Cervera Hernández, en la casa de la abuela en Itzimná, a los candidatos de Morena Claudia Sheinbaum, “Lechitas” Díaz Mena y Rommel ‘Igor’ Pacheco, a la presidencia de la república, la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida, respectivamente.
“Cuando escriban familia Cervera Hernández recuerden que tienen hermanas y sobrinos, porque tan hijos son como nietos somos”, escribió el joven al comentar la noticia de la cena en casa de su abuela, la cual muchos interpretaron como la adhesión de la familia a la 4T en Yucatán.
Al ver que los dos “XmaOficio” ya son muertos políticos, Morena cambió lo que habían preparado como una noticia “bomba”, pero al final sonó menos que un triquitraque navideño, por esa cena.
Sin embargo, el joven Arturo Patrón Cervera, quien simpatiza con el panismo como su familia paterna, reclamó que no todos piensan como sus tíos Felipe y Víctor.
Arturo es sobrino de Cecilia Patrón Laviada, candidata de PAN-PRI-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Mérida y sus padres son Alejandro Patrón Laviada y Pilar Cervera Hernández, hija del dos veces ex gobernador.