MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/04/24.- Prepotente y soberbio, con cara de “tá” trató Dafne López Martínez a los reporteros que estaban en el local de la Coparmex, a quienes les preguntó con cierto reto ¿porqué tanta foto?

Además, al notar que había muchos reporteros, el ex diputado y ex director de CULTUR dejó estacionado su lujoso auto TESLA lejos del inmueble de la Coparmex, para que no ,lo vieran.

Es decir, austeridad para los pobres a los que engaña AMLO y la gente de Morena, que les dan migajas mientras ellos roban, mienten y traicionan, contrario a la austeridad republicana, Dafne López, integrante del cuarto de guerra de “Lechitas” Díaz Mena, candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura, llegó en un lujoso automóvil.

Además, haciendo válido el que los de Morena mienten, roban y traicionan, López Martínez negó que sea parte de la 4T y dijo que asistió al encuentro con empresarios invitado por Emilio Blanco del Villar, presidente de Coparmex Mérida.

OCULTA SU AUTO: El automóvil del ex director de Cultur no entró al estacionamiento en la sede del sindicato patronal, porque le avisaron que ahí había prensa que podía tomarle fotos. Dio algunas vueltas antes de que el chofer pudiera estacionarlo en la calle, lejos de cámaras fotográficas.

López Martínez entró a pie al estacionamiento y rápidamente se dirigió a las oficinas mientras los periodistas captaban el momento de su llegada.

Más que molesto, encabronado, les preguntó a los periodistas ¿Por qué tantas fotos? Y le respondieron que era un “personaje” de la política, un personaje de la 4T en Yucatán.

No, negó, al estilo de Pedro, y dijo: yo vengo porque me invitó Emilio Blanco y acto seguido al recinto donde “Lechitas” comparecía ante los empresarios, que cuestionaron principalmente sobre los temas de seguridad y economía, por aquello del temor que infunde la cuarta transformación ante evidencias de lo que ocurre en estados donde gobierna Morena.

En noviembre de 2023 “Lechitas” presentó a su equipo de campaña, entre los cuales estaban como sus principales integrantes Luis Hevia Jiménez, quien también estuvo ayer en la reunión con empresarios, y Dafne López. Ambos son ex priistas que llegaron a ser diputados locales y ocuparon cargos en las administraciones de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello.