MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/04/2024.- Tan mentiroso como JCR “Veleta” Ramírez Marín, “Lechitas” Díaz Mena afirmó varias veces que Héctor Cabrera no coordina nada y que nunca lo presentó como coordinador de la mesa de seguridad pública.

“No es coordinador de nada, dijo en repetidas ocasiones “Lechitas” a preguntas de los periodistas sobre la cercanía del ex procurador de Justicia con el candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Yucatán.

En entrevista a su salida del encuentro con empresarios de Coparmex, Huacho Díaz no sólo negó la asesoría de Héctor Cabrera, sino que insistió en que no es nadie dentro de su campaña.

La presencia de Héctor Cabrera durante la presentación de las acciones de seguridad y justicia del sanfelipeño (el viernes anterior) propició álgidas críticas, porque por un lado el candidato de Morena dijo que le pedirá al comandante Luis Saidén que permanezca al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, pero por otro lado busca la asesoría del acérrimo enemigo del titular de la SSP.

UNO MAS DE MUCHAS PIFIAS: El “Cabreragate” se suma a los numerosos errores que ha cometido durante su campaña Huacho Díaz, quien cada vez que abre la boca al día siguiente tiene que salir a aclarar no que no dijo o que no sucedió lo que es evidente ante los ojos de la sociedad yucateca.