MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/04/24.- Víctor Cervera Pacheco jamás hubiera sido morenista, afirmó sin ningún titubeo Beatriz Peralta Chacón, quien trabajó muy de cerca con el dos veces gobernador de Yucatán.

“Él siempre creía en la honradez, en la verticalidad, estar con la gente y mostrarle lealtad. Antes de salirse de su partido hubiera preferido crear un partido político yucateco, porque siempre se sintió orgulloso de lo que representaba y de lo que se podía hacer con los yucatecos”, indicó en entrevista la polémica política originaria de Ticul.

En entrevista con José Luis Preciado, Beatriz, quien era grosera y llegó al grado de abofetear a Patricio Patrón Laviada, dijo, cuando le mencionaron que Verónica #MissTraicion Camino anda diciendo por ahí que si Víctor Cervera viviera, con Morena estuviera, Beatriz Peralta respondió tajante: Víctor Cervera no está hoy para defenderse, no está para decir si es cierto o no es cierto de lo que se dice él.

Pero de lo que sí está segura es que Víctor Cervera siempre vio por los que más necesitaban, pero nunca dio dádivas.

“Te daba a cambio de lo que tú pudieras aportar, tiene que ser tripartita, nos decía, porque solo de esa manera podemos darnos cuenta del valor de lo que recibimos”, recuerda la también artesana.

“Víctor Cervera era más socialista que populista, más como Salvador Alvarado, como Felipe Carrillo Puerto. Jamás hubiera sido morenista”, recalcó.

En la entrevista, Preciado y Beatriz recordaron que Cervera Pacheco fue el primero en ondear de nuevo en estos tiempos modernos la bandera de Yucatán, y lo hizo en defensa del federalismo, para oponerse a decisiones del gobierno central que dañaban a Yucatán.

“Víctor Cervera siempre defendió el presupuesto de Yucatán, y si hoy viviera sería el primero en alzar la voz para defender los recursos de Yucatán, que no se los escatimen”, asegura Beatriz Peralta.

Todo lo contrario sucede con Morena, que representa un gobierno centralista que quiere manejar los recursos de los estados en materia de salud, de educación y de seguridad.