MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/04/2024.- Los chilangos están que se vuelven locos con una temperatura récord de 34.2 grados que alcanzó anteayer la Ciudad de México, donde la marca anterior era de 33.9 grados, que data de 1998.

La temperatura que sorprende a los chilaquiles es de ocho grados menos que los 42 grados que tuvo Mérida el domingo, registrada en la estación meteorológica del CICY, de acuerdo con reporte de la Conagua.

Ante las altas temperaturas que golpean a la metrópoli, de más de nueve millones de habitantes, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México anunció en su cuenta en X (antes Twitter) que se encuentran activas las alertas naranja y amarilla.

El director del Sistema de Alertas Tempranas de la capital, Guillermo Ayala, dijo a The Associated Press que se activó en particular la alerta naranja porque se prevé que durante los próximos dos días se podrían alcanzar los 35º C.

Ayala señaló que las autoridades han emitido recomendaciones a la población para que durante este período mantengan una buena hidratación, traten de permanecer en la sombra y cuando salgan a la calle utilicen bloqueador solar.

En Mérida la temperatura máxima récord es de 43.6º C.