MÉRIDA, Yucatán, martes 16/04/24.- Debido a que Rommel Pacheco Marrufo sólo busca como sacar beneficios para él y su familia, además de que él y su equipo, se han alejado de los principios y compromisos con los ciudadanos, Aurora Pérez Alayón renunció a su candidatura como regidora propietaria.

Aurora Pérez hizo pública su renuncia, con carácter de irrevocable, al equipo del ex clavadista y candidato de Morena a la alcaldía meridana, por medio de un video que publicó en sus redes sociales.

“La campaña de Rommel prácticamente la han secuestrado familiares y amigos del ex diputado del PAN y otras personas que nada tienen que ver con Morena y sus objetivos como partido político”, precisó la activista ciudadana.

En una parte del vídeo ella dice que es madre, empresaria y profesionista, que desde hace varios años ha luchado por transformar a Yucatán en áreas sensibles como el empoderamiento de la mujer, la protección a los adultos mayores y a las infancias.

Aurora precisa que NO pertenece a ningún partido político y desde varias trincheras, incluyendo el área académica, ha demostrado su compromiso con los ciudadanos, razón por la cual la invitaron a formar parte de la planilla del candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco, para ser regidora en el próximo Cabildo meridano.

Sin embargo, indica en su vídeo, hoy quiero informar que he renunciado formalmente a esta candidatura, ya que desde hace varios meses he sido testigo de que el proyecto de Rommel Pacheco se ha alejado de los objetivos y proyectos que se nos presentaron en el inicio de este proceso electoral.

“Quiero destacar que no le tememos a la vocación de servicio, pero durante este tiempo he podido atestiguar que para el candidato Rommel Pacheco Marrufo, está agenda ciudadana que se planteó al principio del proyecto, no es prioridad y prueba de ello es la forma en como hemos sido tratados”, añadió.

En primer lugar, subrayó Aurora, a las personas que desde hace muchos años forman parte de Morena Yucatán, nunca se les ha tomado en cuenta, además de que se les menosprecia, algo con lo que nunca he estado de acuerdo.

“Los únicos que tienen voz son los amigos o familiares del candidato o quienes tienen compromisos con Pacheco Marrufo y no podemos seguir ocultando una realidad. Nuestra lucha ciudadana ha sido impecable y hemos dado resultados en coordinación con numerosas asociaciones civiles y profesionales, hay resultados a la vista”, aseguró.

Aseguró que no está de acuerdo en que Rommel no privilegie los derechos de las mujeres, de los adultos mayores y de los niños, y pretenda dar una cara a los ciudadanos y a las organizaciones profesionales que nos dedicamos a esta labor, cuando la realidad que impera en la campaña es otra muy diferente.

Aurora dice que Rommel le miente a la sociedad, para obtener beneficios personales igual que Joaquín Díaz Mena, de quien recibí un buen trato, pero grande fue mi sorpresa al ver quiénes eran parte de su equipo, los que dominan e imponen criterios sin dejar espacios para las ideas ciudadanas y de los propios morenistas.