PROGRESO, Yucatán, martes 16/04/24.- En su camino a la alcaldía, Erick Rihani González recibió un apoyo decidido de empresarios pesqueros como Luis René Alonzo, Juan Zacarías, Anselmo Dib, Ceferino Gutiérrez, Pablo Caballero y Lucio Canché, entre otros.

El sábado anterior, el candidato del PAN se reunió con el sector pesquero de este puerto, para intercambiar puntos de vista y dar a conocer su proyecto de campaña, el cual tiene muy en cuenta a los hombres de mar.

En su mensaje Erik Rihani dijo que respalda totalmente a este sector y dijo que hay muchos retos y desafíos, que no es un rubro sencillo, pero que con trabajo en equipo es posible solucionar gran parte de ellos.

Además, dijo que, para poder lograr un mejor futuro para el sector de la pesca en Progreso trabajará de la mano con quién será el próximo gobernador de Yucatán, Renán Barrera Concha, y con los diputados local y federal Claudette Gamboa y Julián Zacarías.

“Nuestro proyecto considera a nuestros amigos pescadores, a quienes el gobierno de AMLO les retiró 28 programas que iban, desde el apoyo del combustible, hasta la reparación de motores, embarcaciones y mantenimiento del producto”, recordó el abanderado panista.

Enseguida afirmó que cuando se alcalde, de la mano con el gobernador Renán Barrera, los pescadores tendrán garantizados sus apoyos, para que juntos logren un mejor Progreso.

Erik Rihani destacó que Renán Barrera anunció en Dzilam de Bravo que creará el Consejo Estatal de Pesca, a fin de potenciar la economía yucateca.

“Este nuevo consejo gestionará e impulsará los planes y proyectos del sector pesquero con miras a aumentar la capacidad de producción pesquera, atraerá nuevas inversiones privadas, así como mejora de los ingresos y la calidad de vida de nuestros pescadores, también fortalecerá las cadenas de logística y suministro a mercados nacionales e internacionales”, precisó el candidato de Acción Nacional.

Manuel Sánchez reconoció que Erik Rihani encabeza un buen proyecto de campaña y al igual que los asistentes, elogió la capacidad de dirección y liderazgo, pue Erik Rihani se ha desempeñado como director de Ordenamiento Pesquero de la SEPASY y también durante su gestión como diputado local impulsó importantes acciones y proyectos para apoyar la economía de este sector como las ferias del empleo en tiempos de la veda de mar, talleres de reparación de motores fuera de borda, urdido de redes, entre otras.

“Hoy tenemos la oportunidad de ver y apoyar a alguien que está calado y que es la mejor opción para nuestro sector y para nuestro municipio de Progreso”, afirmó el empresario Manuel Sánchez.

LOS ASISTENTES: Ana María Frías Salazar, presidenta de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pesqueras, Turísticas, Acuícolas y Artesanales; Víctor Juan Zacarías Solís, presidente de la Canainpesca Delegación Yucatán; Ana María Pech Chacón, presidenta de la Unión de Armadores y los empresarios Luis René Alonzo, Juan Zacarias, José Antonio Alonzo, Anselmo Dib, Ceferino Gutiérrez, Pablo Caballero y Lucio Canché, entre otros.

También estuvieron Julián Zacarías Curi y Claudette Gamboa, candidatos a la diputación federal por el Distrito II y a la local, del Distrito XIV.