KANASÍN, Yucatán, martes 16/04/24.- No hay borracho que coma lumbre, dice un refrán, pero a un sujeto le valió madre la creencia popular, se puso necio y comió lumbre: Acabo muerto, luego de forcejear con personal del bar Candela.

Totalmente ebrio e impertinente, según dijeron meseros y el encargado del lugar, este sujeto se negaba a salir del antro y forcejeó con un mesero y un guardia de seguridad, de modo que resbaló y golpeó su cabeza entre la pared y el piso del establecimiento.

Tan fuerte fue el golpe que el sujeto perdió el conocimiento, de modo que los del bar llamaron al 911y al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes confirmaron que el etílico sujeto ya había viajado al más allá, a causa de un traumatismo cráneo encefálico.

LA HISTORIA: Personal del bar Candela, ubicado en el kilómetro 17 del Anillo Periférico, reportó la muerte de un cliente y dijo que éste resbaló durante un forcejeo con un mesero y un guardia de seguridad privada.

Como publicamos en la mañana, este trágico final del ebrio impertinente fue poco antes de las 19:30 horas de ayer lunes; el sujeto, totalmente alcoholizado les faltó el respeto a varias jóvenes bailarinas durante sus bailes, de modo que le pidieron que pagará su cuenta y que se retirará del lugar.

Sin embargo, este sujeto se puso impertinente y grosero, de modo que un mesero y con un joven de seguridad privada intentaron sacarlo y en el forcejeo resbaló y golpeó su cabeza entre la pared y el piso del establecimiento.

El antro de inmediato se llenó de policías de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación, quiénes acordonaron la zona para las averiguaciones correspondientes. Minutos después llegó gente del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para el levantamiento del cuerpo.

CINCO DETENIDOS: Por la muerte de este impertinente ebrio la policía detuvo al mesero y al guardia de seguridad, ya que su nombre y apellidos coincidían con un sujeto con orden de aprehensión en el Estado de México. También detuvieron a tres mujeres, en calidad de testigos.

VÍDEOS PRUEBAN EL FORCEJEO: Se dijo, tras la muerte del sujeto, que la versión del mesero, de que el ahora occiso cayó y murió luego de forcejear con él, se sustentó a través de las cámaras de seguridad del antro, pero las autoridades determinarán si fincan responsabilidades, hasta por homicidio simple cometido en riña, en carácter de provocado.