YAXKUKUL, Yucatán, lunes 15/04/24.- En lo que parece un feminicidio y luego un suicidio, una pareja de esposo amaneció muerta hoy, dentro de su casa, y ambos con heridas de un arma blanca.

MACABRA ESCENA: Una joven de 17 años de edad despertó hoy lunes para irse a la escuela, pero halló una dantesca escena: Su padre estaba muerto, tirado en el piso, en medio de un charco de sangre, y su mamá muerta en su cuarto.

Tampoco se descarta que una tercera persona haya asesinado a la pareja y después huyó del lugar, aunque parece extraño que ni la jovencita ni los vecinos oyeron gritos ni nada por el estilo, como si fuera un crimen silencioso.

CRUEL DESPERTAR: Hoy lunes, poco antes de las 6:00 de la mañana, la joven despertó para ir a la escuela, pero cuando iba a la cocina vio a su papá muerto, tirado en medio de un charco de sangre y con la espalda apuñalada.

Terriblemente asustada, la jovencita corrió al cuarto de su mamá, para tratar de pedir ayuda, pero la encontró muerta y con heridas de cuchillo o de navaja.

Aterrada, como si viviera una película de Viernes 13, la muchachita salió a la calle y les pidió ayuda a vecinos, quienes llamaron al 911y al lugar llegaron policías municipales y estatales, además de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quiénes solo confirmaron la muerte del matrimonio.

HABLA LA MUCHACHITA: La jovencita, que de la noche a la mañana quedó huérfana, les narró a los policías que, por lo general, cada 15 días sus padres bebían cerveza dentro de su hogar, cenaban y luego se acostaban a dormir.

La muchachita indicó que ayer domingo, poco antes de las 23:00 horas se fue a su cuarto a dormir y ya no supo nada más ni oyó ruidos ni gritos.

Al lugar llegó personal de la policía estatal de Investigación (PEI), así como la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para el levantamiento de los cuerpos, los cuales llevaron a la morgue, para la autopsia correspondiente de ley para saber las causas y la hora de la muerte de los esposos.

Los policías confirmaron que los cuerpos tienen huellas de violencia y heridas hechas con un arma punzo cortante; durante las investigaciones las autoridades tratarán de descubrir al o a los asesinos o concluirán que fue feminicidio y homicidio.

Este doble crimen ocurrió a escasos metros de la casa del alcalde William Jesús Gorocica Falcón.