MOTUL, Yucatán, lunes 15/04/24.- De “piloto aviador” Juan Fernando Ramírez pasó a peleador de artes marciales mixtas, pues ayer domingo en la noche golpeó con todo a un señor, al que, además, mandó a encarcelar, con toda la prepotencia del mundo.

Aunque la policía ya había detenido a Juan Fernando, esposo de Aremy Mendoza Cuevas, ella le llamó a su can Leander Palma, regidor de la Comuna e hizo que encarcelen al agredido, de nombre Gerardo E, a quien la tres veces #MissDerrota (ha perdido tres candidaturas, pero se llenó la bolsa de dinero).

LA AGRESIÓN: Ocurrió a las puertas del comité municipal del PRI, poco antes de las 8 de la noche, en la calle 24 entre 27 y 29, cuando Gerardo E. caminaba con su esposa sobre esa vía de sur a norte.

En ese momento Juan Fernando R., hijo de Karina Méndez, candidata a regidora de Morena salía del comité municipal del PRI, partido al cual se entregó su esposa Aremy, luego que la sacaron del PAN por corrupta.

Según los afectados, al cruzar una mujer les ofreció una gorra de ese partido, pero la rechazaron y los priistas comenzaron a reclamarle; enojado Juan Fernando, quien cobraba dos sueldos en al SEDER, sin ir a trabajar, le lanzó el primer golpe a Gerardo, quien cayó al suelo y otros tipos se fueron contra él.

Al ver que golpeaban a su esposo intentó separarlos y evitar que lo lesionen más, sin embargo, los poco hombres la golpearon y la tiraron al suelo.

Al ver que lo grababan, como todo un cobarde, Juan Fernando se metió a la casa de campaña del PRI; para colmo, los policías municipales se llevaron detenido al agredido, mientras que a Juan Fernando también lo detuvieron, pero, al calor del regidor Leander Palma lo dejaron libre, antes de que lo llevarán a la cárcel municipal.

“Estamos hartos de esto; a los funcionarios del corrupto alcalde Roger 3RataZorro los protegen los liberan, mientras que a los afectados los encarcelan; pero el domingo 2 de junio nos vamos a cobrar todo esto”, dijeron testigo de la tremenda injusticia que hubo anoche.

Los afectados informaron que acudieron al ministerio público a interponer una denuncia contra el regidor Leander Palma y Juan Fernando Ramírez, por agresiones y tráfico de influencias.