MÉRIDA, Yucatán, domingo 14/04/24.- Luego de 44 días de campaña Rolando Zapata Bello encabeza las preferencias electorales con una ventaja de 7.2 puntos, pues tiene el 41.5 por ciento, mientras que Verónica #MissTraicion Camino, tiene el 34.3.

La ventaja del ex gobernador se hace más amplia y llega a 17.2 por ciento si se le suma el voto de los indecisos, quienes votan porque que va a ganar y hacen más contundente ese triunfo: En Yucatán hay 20 por ciento de indecisos y de ellos vota la mitad.

De acuerdo con la encuesta que elaboró ayer sábado Massive Caller, en un lejanísimo tercer lugar y sin la menor oportunidad de ganar está Nayelli Hernández Crespo, de Movimiento Ciudadano, partido de Ivonne Ortega Pacheco y que es palero de Morena, es decir le hace el juego sucio al Guinda.

Rolando Zapata ocuparía el cargo de senador y se sumaría a los de diputado local y federal y, por supuesto al de gobernador, mientras que Jorge Carlos Ramírez Marín se quedará como el perro de las dos tortas: Sin nada y acabará su carrera política bajo el estigma de traidor y corrupto.