MOTUL, Yucatán, domingo 14/04/24.– A fin de recolectar dinero para la campaña del alicaído “Puruxón” Ortega, el alcalde Roger #RataZorro Aguilar Arroyo ordenó a la policía municipal quitar placas y dejar “boletas de infracción” hechas en ‘chen’ papel.

MORENISTAS SÍ PUDEN ESTACIONAR EN FRANJA AMARILLA: Sin embargo, los testigos de esta aberración afirmaron que, si un vehículo estaba estacionado en franja amarilla, pero tenía logotipos del candidato de Morena a la alcaldía, no lo infraccionaban.

Los que pagarán la campaña del títere morenista serán los que tuvieron la idea de ir a desayunar huevos motuleños, pero se encontraron con una policía voraz, que actuó de marea ilegal y les quitó las placas de sus autos.

Los afectados dijeron que estaban muy molestos, porque la policía Municipal les quitó las placas a sus vehículos por estacionarse en franja amarilla, lugar que la propia autoridad tiene destinado para el estacionamiento de vehículos.

LES HICIERON MAL LOS HUEVOS, POR LA MULTA: Este escandaloso hecho, que seguramente NO saldrá de la Voz de Motul, ni en Klave2 o en Hola Motul) se descubrió cuando los visitantes que fueron a comer huevos motuleños con la morenista doña Evelia, encontraron sobre su parabrisas una hoja de papel con características de su vehículo, en el que escribió una infracción.

La nota, NO es boleta de infracción, les decía que deben pagar multa en los bajos del palacio y hablar con la oficial que está en el cubículo de la policía municipal.

Los afectados afirmaron que los oficiales se negaron a entregar un comprobante oficial, pues aseguraron que no tenían boletas de infracción.

LOS POLICÍAS AMENAZAN: Además, los policías amenazaron a los afectado que si no hacían el pago en ese momento llamarían a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con una grúa llevarían sus vehículos a un corralón.

DIRECTO A LA CAMPAÑA DEL PURUXÓN ORTEGA: Al no entregar una boleta membretada y foliada de infracción, simplemente la policía no reportaría a la tesorería el ingreso de la multa, la cual se irá a la campaña del títere del #RataZorro.