MÉRIDA.- La terca realidad siempre se impone en quienes no actúan con la verdad, como lo hacen la mayoría de quienes hoy están en Morena, el partido de AMLO, quien hace seis años convenció a la gente con su famoso dicho: no robar, no mentir y no traicionar. (Por Martha Zamudio)

Hoy, en muchas partes de México, sucede todo lo contrario con los políticos de Morena, y Yucatán no es la excepción, pues aquí su candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, un día dice una cosa y luego hace otra.

A pesar de que en un programa de radio recientemente manifestó que ya no iba a estar aclarando cosas, la realidad es que Huacho sigue de aclaración en aclaración. A continuación unos ejemplos:
-Aseguró que no roba, que no tiene necesidad, porque es ganadero.
-Dijo que no miente, sólo pone verdades a medias en sus declaraciones patrimoniales, las cuales por ley tienen que hacer los funcionarios públicos.
-Mencionó que no traiciona sólo pone a sus amigos y socios en las candidaturas.
-Y en el tema de seguridad, dijo que sí quiere a Saidén, pero nombra como su asesor al crítico más grande del comandante.

En conclusión, demasiadas incongruencias en un solo candidato. No en vano hace unos días cantó que era el rey porque, al menos en Morena Yucatán, su palabra es la ley y quien no está de acuerdo con él, quien se atreve a disentir tan solo un minuto, queda en el destierro político.