MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/04/2024.- “Sumar voluntades y esfuerzos para trazar un futuro sostenible es como podemos mitigar los efectos del cambio climático. Unidos gana el medio ambiente y ganamos todos”, expresó la candidata por el PAN Yucatán para el Distrito Federal 4 en su llamado a los ciudadanos para trabajar en equipo para una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Durante una caminata por el Fraccionamiento los Héroes, acompañada de la candidata por el Distrito Local 9, Sayda Rodríguez, y la ex alcaldesa de Mérida Ana Rosa Payán, conversó con los vecinos de la zona que coincidieron en su petición de reforzar las acciones de arborización, aumentar áreas verdes protegidas y espacios públicos con árboles.

Isabel escuchó atentamente las inquietudes y les compartió que dentro de los ejes de sus propuestas se encuentran acciones para el cuidado del agua, impulso a las energías limpias, educación ambiental, crecimiento ordenado y movilidad urbana amigable con el planeta.

Lo anterior con el propósito de trazar un futuro sostenible, gracias a un trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno en el que se contemple y proteja el presupuesto para proyectos que mitiguen los efectos del cambio climático.

“Salvar nuestro mundo para el presente y el futuro de nuestras familias no es posible con esfuerzos aislados, sino en conjunto, involucrando a todos los sectores de la sociedad, porque unidos gana el medio ambiente y ganamos todos”, agregó.

La candidata reconoció la participación ciudadana de los vecinos de Los Héroes que se involucran en el cuidado de sus parques, reportan las necesidades de servicios públicos municipales y se organizan para darle un buen uso para el fomento al deporte y la convivencia sana.

Yulia Méndez Buenfil, fundadora de la ecotienda Kuxtal México, dedicada a la venta de productos locales, naturales, saludables y biodegradables, dijo que como ella existen emprendedores conscientes del cuidado del planeta que están dispuestos a sumar a iniciativas que fomenten el consumo inteligente y acciones colectivas para mejorar el entorno.