TIXKOKOB, Yucatán, sábado 13/04/2024.- Preso de la depresión y víctima de la generación de “cristal”, sin valores ni ideales, el joven Renán J.T.P., de 23 años de edad, tomó la puerta falsa y se suicidó en una casa de la calle 15 entre 26 y 28.

Familiares del ahora huésped de Ixtab (diosa maya del suicidio por ahorcamiento) lo hallaron suspendido de una cuerda y, con la esperanza de que aún esté vivo, lo descolgaron y luego marcaron al 911.

Policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación llegaron al lugar, pero de manera lamentable solo confirmaron que el joven ya había emprendido el viaje sin retorno, al más allá.

MOTUL
Sujeto madrea a su ex “Xun” en una calle oscura cerca de la comandancia.-
Un sujeto quien tiene una orden judicial de restricción siguió a su ex “Xun” (querida, amante), esperó que pase la comandancia municipal “El Globo” y le propinó tremenda golpiza frente del Seguro Social.

Gracias a la intervención del guardia de seguridad del IMSS la mujer no recibió más golpes que la hubieran dejado grave.

Testigos del ataque llamaron al 911 y los uniformados detuvieron al sujeto, a quien llevaron a la cárcel municipal; la afectada aseguró que denunciará de nuevo a su expareja por lesiones, ya que el sujeto tiene una orden de restricción, porque es muy violento.

Según versión policiaca, el sujeto grababa en video a su expareja mientras la seguía por calles de Motul y, al llegar a un lugar oscuro, cerca del Seguro Social comenzó a insultarla y después la golpeó con saña. La mujer sufrió golpes y escoriaciones motivo por lo cual la atendieron por paramédicos musicales.

TIXKOKOB
Una bebé nace en la comandancia de Tixkokob: No había ambulancia municipal.-
La joven madre Monserrat A. dio a luz a su pequeña bebé en los bajos del Palacio Municipal, luego que llegó a solicitar apoyo de traslado médico y no había ambulancia municipal disponible.

La joven madre, de 28 años de edad, comenzó sus dolores de parto anteayer en la mañana, de modo que acudió al palacio municipal para solicitar el traslado médico, pero ante la falta de ambulancia y la espera, dio a luz dentro de las instalaciones de la comandancia de la dirección de Seguridad Pública.

Minutos después paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar atendieron a la madre y a la pequeña recién nacida, luego las trasladaron a una clínica para que recibieron atención médica oportuna.

La policía Sabine Dioselin y un paramédico apoyaron a la joven madre en su labor de parto; la bebé nació sana, sin ninguna complicación.