MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/04/24.- Choque de TITANES: Ayer viernes en la mañana un trailero se durmió al volante, en el kilómetro 142, muy cerca del entronque a la comisaría de Xtepén, y chocó contra otro coloso de ruedas, que estaba estacionado.

Este accidente entre Colosos de Ruedas ocurrió poco antes de las 6:30 de la mañana, cuando el operador de un trailer transitaba de oriente a poniente sobre la carretera federal Mérida-Campeche, pero al llegar al tramo antes mencionado, dormitó, se salió de la carpeta asfáltica y se estampó contra un trailer estacionado.

Aunque los daños materiales fueron de muchos miles de pesos, este colosal choque no dejó a ningún lesionado. El conductor del tráiler estacionado dijo que esperaba el arribo de otro camión, ya que el suyo se descompuso.

PROGRESO
Confiscan mero, en el barco “Gabriel”, que navegaba de noche, con luces apagadas.-
Personal de la Secretaría de Marina Armada de México aseguró una embarcación con unos 300 kilogramos de mero, porque se sospecha que era robada.

Los marinos de la Décima Tercera Zona Naval, junto con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, decomisaron mero, y decomisaron la embarcación “Gabriel”, en la que estaba la especie capturada.

Los oficiales hallaron en la lancha 222 kilos de pescado negrillo y 72 kilos de huauchinango, cuando la nave estaba frente a las costas del municipio de Progreso, e iba con las luces apagadas y la tripulaba un solo hombre.

Las autoridades le pidieron al dueño de la embarcación la documentación correspondiente, para que demuestre la legal procedencia del producto, pero éste dijo que no la tenía, de modo que personal de CONAPESCA inició el procedimiento de retención precautoria de la embarcación y del producto pesquero.

MÉRIDA
Choca de frente por endejo… al rebasa a un auto.-
Un imprudente conductor, que parecía que se estaba haciendo tá o iba a buscar herencia, ya que por su prisa intentó rebasar a un vehículo y se estrelló de frente con otro, el jueves al mediodía en la carretera Mérida-Temozón.

El sujeto manejaba una camioneta Ford Ranger e iba de sur a norte, pero al llegar al kilómetro 4 el imprudente conductor intentó rebasar un vehículo, sin ver que de frente circulaba un auto Fíat, y se estrellaron de frente.

A pesar del fuerte impacto, sólo hubo daños materiales, pues las bolsas de aire ayudaron a qué ambos conductores no sufrieran lesiones graves. Ninguno ameritó que lo lleven a un hospital.