MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/04/24.- A los chilangos, Mario Alejandro A.V. y Luis Genaro S. R., dos más que vienen a robar a esta tierra de paz, los imputaron y vincularon por robo calificado, por el hurto de computadoras de autos en un estacionamiento del Ayuntamiento de Mérida.

A Mario Alejandro, de 29 años de edad y peluquero de profesión, y a Luis Genaro, de 48 años y mecánico automotriz, ambos originarios del Estado de México, los detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura también les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

EL ROBO: Fue entre las 20:30 y 22 horas del jueves 22 de febrero, cuando Mario Alejando y Luis Gerardo, le robaron la computadora de un Chevrolet Aveo, estacionado en la calle 73 entre 44 y 46 del Centro.

También llegaron a la calle 46 entre 73 y 73-A, del Centro, que es un estacionamiento de la Dirección del Catastro Municipal del Ayuntamiento de Mérida, que carece de portón o reja que impida el paso al interior del mismo. De ahí se apoderaron de las computadoras de tres automotores, propiedad del Ayuntamiento de Mérida.

Sin embargo, no tuvieron en cuenta que los grabaron las cámaras de vigilancia del lugar y después de buscarlos por los alrededores, los localizaron.